Dia del padre en mexico

El día 19 de julio de este año 2016 se celebra el día del padre en México. Esta celebración no siempre estuvo siendo celebrada en México, ya que al país llegó a mediados de 1950 que fue cuando se esparció por todo el continente americano, pero la primera vez que se festejó fue durante el año 1909 en Estados Unidos.

Dia del padre en mexicoMuchas personas no saben cuándo se celebrará el día del padre cada año y tiene dudas con este tema, pero lo cierto es que ni siquiera saben por qué se cambian las fechas y no siempre es la misma, hay una razón muy lógica para esto. El día del padre en México no se celebra en una fecha específica, sino estimada porque siempre se hace durante el 3º domingo del mes junio, por esta razón es que la fecha varía, ya que no siempre cae el mismo número con el día y se busca que todos los padres estén libres de trabajo en su día especial para pasar con su familia el momento.

El día del padre en México se celebra comunmente con una reunión familiar, ya que es el día donde el padre recibe el reconocimiento luego del gran esfuerzo que hace por su familia durante todo el año entero en sus diferentes actividades.

Ahora que ya saben cuándo será la fecha, lo que resta es ir pensando en cuáles serán los detalles que prepararán para este día tan esperado, podrán organizar una gran fiesta, una comida junto con las personas que conforman la familia y entre todos le pueden ir comprando un regalo muy especial para que disfrute al máximo de su día.