Cuando es dia del padre 2016

El dia del padre en mexico se festeja el 3º domingo de junio, y este año 2016 se festeja el 19 de junio, pero no sucede así en España, Italia y Portugal por ejemplo, la fecha en dicho país es el 19 de marzo. dia del papaSin embargo, en un país como Rusia se festeja durante el 23 de febrero, mientras que en Rumania se hace el 2º domingo de mayo y en Australia el 1º domingo de septiembre.

En este fabuloso día de fiesta, se hace todo lo posible para hacer sentir bien al padre de la familia y entre todos se esfuerzan para que sea un excelente momento que no se olvidará en los recuerdos familiares. Otra cosa muy importante que tomó con el tiempo cada vez más relevancia, son nada menos que los regalos. Ningún hombre que tenga hijos terminará el día sin recibir un obsequio por parte de las personas que lo quieren, no importa el precio o si es hecho a mano, algo se debe entregar en modo de presente y agasajo para poder demostrar la intención, una carta también sería algo muy bello de regalar.

El día del padre se comenzó a festejar en Estados Unidos y fue el presidente Nixon el que aceptó esta fecha como destacada entre tantas otras. Una mujer luchó durante años por la celebración de este día, sobre todo para los padres que se comportan como madres también a falta de una esposa. Con el tiempo comenzó a escucharse su reclamo de este día, pero al final no fue en la fecha que ella dijo, ni tampoco por sus motivos que se creó, en cada país tiene un significado diferente la fecha que se escogió para los padres. En España es el día de San José, mientras que en Rusia es el de los defensores de la patria. Desde el principio se pensó hacer honor a la familia entera en su dedicación, pero con el tiempo los negocios comerciales fueron llevando esta fecha hacia el ámbito de las compras con el fin de que se adquieran productos solamente el uso del hombre y no se base entonces esta celebración en un momento con la familia como se creyó que sería.
Cuando es dia del padre 2016